Misión


La red de comunidades y escuelas lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

 

Visión



En el 2024 seremos reconocidos por:


- Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.


- Ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.


- La opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.


- Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos.


- Ser referentes de formación integral de excelencia.


- Las generaciones de conocimiento tienen que transformar los procesos educativos y sociales.

 

Valores


- FE: Es ver la realidad con los ojos de Dios, descubriendo que somos sus hijos. Reconociendo a Jesucristo como el camino, la verdad y la vida. Y al Espíritu Santo como sabiduría y fortaleza para saber tomar decisiones y cumplirlas. Recocernos como seres que buscan trascender.


- FRATERNIDAD: Es la mano que se extiende en plan de franca igualdad para compartir con los demás lo bienes, la alegría, las penas, los talentos. La fraternidad es exigente pues hay que amar al prójimo como a sí mismo. Exige apertura, diálogo, entrega, comprensión y aceptación. No distinguir a nadie con perjuicio de los demás.


- JUSTICIA: Es la voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde según la naturaleza humana buscando una relación equitativa con los demás.


- COMPROMISO: Es la obligación adquirida en el bautismo y a través de la cual colaboramos en la construcción del Reino de Dios con las demás personas.


- SERVICIO: Valor que se apoya en la Fe y la Fraternidad. Es toda acción que se realiza en favor de la persona, de manera especial, de los más necesitados de la sociedad.

 

Contexto



El Colegio Juan Luis Londoño IED, está ubicado en la Localidad 5 de Usme al sur de la ciudad de Bogotá D.C. Usme es la localidad segunda mayor en extensión y la que posee las mayores áreas rurales y de protección después de Sumapaz.

El colegio Juan Luis Londoño IED es una institución de carácter oficial, pertenece a la Secretaria de Educación de Bogotá, está administrado por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Hermanos De La Salle, del Distrito Lasallista de Bogotá, mediante contrato de Administración de servicio educativo del 2016, para la prestación del Servicio Educativo y formal en los niveles de pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.

 

 

 

Contáctenos


Télefono: (1) 7670800

Dirección: Carrera 1C este # 66A – 20 SUR Localidad 5º - Usme – Bogotá D.C, Colombia

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Diseño Web: www.gnosoft.com.co

 

 

Nuestras Redes Sociales