Reseña Histórica

El colegio inició labores el 10 de febrero de 2003 y fue inaugurado oficialmente el 12 de marzo del mismo año, en presencia de representantes de la Comunidad de los Hermanos de La Salle, el Alcalde de Bogotá, Dr. Antanas Mockus; el embajador de Alemania, Matei Hoffman; autoridades del Distrito Capital y de la Localidad y los estudiantes y padres de familia del Colegio.

Durante ese primer año, se ofreció educación formal desde preescolar hasta el grado noveno (educación básica), y en los dos años siguientes progresivamente se amplió su cobertura a los grados décimo y undécimo (educación media), hasta alcanzar los 1425 estudiantes de la actualidad. La institución basa su estilo de enseñanza en un acercamiento teórico plantado por los hermos Zubiria, donde se privilegia a construcción y acumulación del conocimiento a partir del aprendizaje de unas enseñanzas básicas propias del grado y edad del estudiante y que se potencializa y direcciona mediante la Escuela de Maestros.

Hasta el año 2017, el Colegio ha otorgado el título de Bachiller a 920 estudiantes en trece (13) promociones sucesivas. Hoy un creciente número de ellas y ellos adelanta estudios de educación superior de diversos tipos, en instituciones reconocidas de la ciudad y del país. En el año 2017 un estudiante de la promoción quedó dentro de los cien mejores puntajes de las Pruebas Saber 2017-2 de la ciudad de Bogotá.

El 23 de diciembre de 2016 se suscribió contrato No. 4145 de Administración del Servicio Educativo entre la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Secretaría de Educación del Distrito Capital para administrar el colegio por diez (10) años más.

Télefono: (1) 7670800

Dirección: Carrera 1C este # 66A – 20 SUR Localidad 5º - Usme – Bogotá D.C, Colombia

Diseño Web: www.gnosoft.com.co

Nuestras Redes Sociales